Respuestas que te tranquilizan sobre las Muelas del Juicio. Descubre las características y precio de nuestra promoción

938

Las muelas del juicio o cordales son un problema para muchos pacientes como tú. Los dentistas tienen que garantizarte una atención personalizada según tu caso concreto. No todas las personas tienen muelas problemáticas, pero es habitual que suceda.

Las muelas del juicio se ubican en la zona posterior de la boca, dos en la parte superior y dos en la inferior. La mayor parte de las personas no disponen del espacio necesario para dejarlas salir sin dolor u otro tipo de problemas. Por esta razón, muchos especialistas odontólogos recomiendan, por norma general, que se extraigan. Teniendo controlada su erupción, la extracción de estas piezas dentales no suelen ser problemática y evita dolores de muelas.

¿Cuáles son los síntomas?

Es muy habitual que podamos experimentar dolor en la zona maxilar e incluso en los oídos. Estas molestias en la zona posterior de la boca pueden provocar otros dolores asociados. Además del que aparece con la mordida o en el oído del lado afectado, también puede haber sensaciones desagradables en la encía, en la zona del cuello, etc. Todos estos malestares son habituales y no debes preocuparte, pero sí dejar que los profesionales los controlen.

¿Es normal que no tengas muelas o que te salgan tarde?
Lo más corriente es que las personas experimenten molestias a partir de los 16-18 años. Las muelas finales comienzan a salir tarde, de 18-21 años en adelante. Sin embargo, muchas personas tienen las muelas con un crecimiento más lento así como no tenerlas, es decir, haber nacido sin ellas aunque estos casos no son muy frecuentes.

¿Qué muela del juicio da más problemas?
Lo más habitual es que los cordales superiores se puedan sacar sin problemas en el centro dental con odontólogo general. Sin embargo, las muelas inferiores normalmente precisan de una operación con un especialista en cirugía maxilofacial. Antes de realizar esta operación poco invasiva, serás citado para radiografías y valoración.

¿Qué extracciones dan más dolor en el posoperatorio?
Dependerá de cada caso y debes tener en cuenta que lo más determinante es cómo esté situada la pieza dental y si está incluida o parcialmente incluida en la encía. En todo caso, tras la operación, debes seguir las recomendaciones que te indique el profesional.

¿Cuáles son las recomendaciones que recibirás tras la operación?
Por norma general, las personas que se someten a la extracción de muelas del juicio deben tomar la medicación recomendada por el profesional durante el tiempo indicado respetando la ingesta pautada. Normalmente se requiere una semana de antibióticos y analgesia.

En definitiva, ¿por qué te recomiendan su extracción?
Cuando erupcionan las muelas del juicio ya sea total o parcialmente, tu mordida ya está acostumbrada a funcionar sin la necesidad de esas piezas. Por esta razón y por todos los problemas asociados que pueden acarrear, la recomendación más habitual es la extracción, sobre todo si hay poco espacio y si la radiografía indica que puedan dar problemas en el futuro.
En Hogar Dental, hemos diseñado una promoción especial para ti para solucionar esta problemática tan común:

EXTRACCIÓN QUIRÚRGICA DE CORDAL O MUELA DEL JUICIO, desde 50 euros

La exodoncia (extracción) de los terceros molares, también conocidos como muelas del juicio, es una de las intervenciones más frecuentes a nivel maxilofacial.

La operación se realiza bajo anestesia local y suele tener una duración de unos 15 minutos.

¿QUÉ INCLUYE LA PROMOCIÓN?

  • Anestesia local.
  • Controles posteriores para la retirada de la sutura y verificación de una correcta cicatrización gingival y ósea.
  • Exodoncia de uno de los cordales.
  • Ortopantomografía.
  • Primera visita: valoración y análisis.
  • Pruebas preoperatorias.

NO INCLUYE:

• Resto de tratamientos y pruebas que puedan ser necesarias: exéresis y análisis anatomo-patológico en caso de quistes asociados, ortodoncias, implantes, TAC…
• Medicación ni sedación intravenosa.

 

¡Disfruta de más de 1.400 promociones como esta contratando HogarDental!