Respuestas que te tranquilizan sobre las Muelas del Juicio. Descubre las características y precio de nuestra promoción

22

Las muelas del juicio son un problema para muchos pacientes como tú. Los dentistas tienen que garantizarte una atención personalizada según tu tipo de dentadura. No todas las personas tienen muelas problemáticas, pero es habitual que suceda. Por eso, hay clínicas dentales que se adelantan a los problemas causados por las mismas, como con cuotas anuales de cuidados bucodentales que evitan el dolor y la carga económica.

Las cuatro muelas del juicio se ubican muy atrás. La mayor parte de las personas no disponen del espacio necesario para dejarlas salir sin dolor u otro tipo de problemas. Por esta razón, muchos especialistas odontólogos recomiendan, por norma general, que se extraigan. Teniendo controlada su erupción, la extracción de estas piezas dentales no suelen ser problemática y evita dolores de muelas.

¿Cuáles son los síntomas?

Es muy habitual que los pacientes como tú experimentéis dolor en la zona maxilar e incluso en los oídos. Estas molestias en la zona posterior de la boca pueden provocar otros dolores asociados. Además del que aparece con la mordida o en el oído del lado afectado, también puede haber sensaciones desagradables en la encía, en la zona del cuello, etc. Todos estos malestares son habituales y no debes preocuparte, pero sí dejar que los profesionales los controlen.

¿Es normal que no tengas muelas o que te salgan tarde?
Lo más corriente es que las personas experimenten molestias a partir de los 16-18 años. Las muelas finales comienzan a salir tarde, de 18-21 años en adelante. Sin embargo, muchas personas tienen las muelas con un crecimiento más lento. Por lo tanto, es normal que tengas un crecimiento distinto a la media.

¿Qué muela del juicio da más problemas?
Lo más habitual es que las muelas de arriba se puedan sacar sin problemas en el centro dental al que estés acostumbrado a ir y con tu odontólogo habitual. Sin embargo, las muelas inferiores normalmente precisan de una operación con un especialista en cirugía maxilofacial. Antes de realizar esta operación poco invasiva, serás citado para radiografías y revisiones. De esta manera, se extraerán sin problemas y sin dolores.

¿Qué extracciones dan más dolor en el posoperatorio?
Es muy común recibir noticias sobre personas que se extrajeron muelas. Algunas puede que te hayan comentado en alguna ocasión sobre conocidos que lo pasaron muy mal tras la extracción de muelas. Otras personas, sin embargo, apenas sufren los días posteriores. Sea cual sea tu caso, debes tener en cuenta que dependerá de cómo esté situada la pieza dental y qué tanto está incluida en la encía. En todo caso, tras la operación, debes seguir las recomendaciones.

¿Cuáles son las recomendaciones que recibirás tras la operación?
Por norma general, las personas en la operación de las muelas del juicio inferiores reciben un sobre de pastillas. Junto a este sobre, se te entregarán unas instrucciones de toma. Pase lo que pase, debes respetar esta ingesta. Aunque tú hayas cicatrizado muy bien y no sientas ninguna molestia o dolor, no olvides tomar todas tus pastillas durante el tiempo establecido. Normalmente se requiere una semana de antibióticos y analgesia.

En definitiva, ¿por qué te recomiendan su extracción?
No cabe duda de que las muelas del juicio están muy atrás en la dentadura. Además, cuando salen (si consiguen salir del todo), tu mordida ya está acostumbrada a funcionar sin la necesidad de esas últimas piezas. Por esta razón y por todos los problemas asociados que pueden acarrear, la recomendación más habitual es la extracción, sobre todo si hay poco espacio y si la radiografía indica que te darán problemas.
En Hogar Dental , hemos diseñado una promoción especial para solucionar esta problemática tan común:

 

EXTRACCIÓN QUIRÚRGICA DE CORDAL O MUELA DEL JUICIO, desde 50 euros

La exodoncia (extracción) de los terceros molares, también conocidos como muelas del juicio, es una de las intervenciones más frecuentes a nivel maxilofacial.

La operación se realiza bajo anestesia local y suele tener una duración de unos 15 minutos.

¿QUÉ INCLUYE LA PROMOCIÓN?

  • Anestesia local.
  • Controles posteriores para la retirada de la sutura y verificación de una correcta cicatrización gingival y ósea.
  • Exodoncia de uno de los cordales.
    Ortopantomografía.
  • Primera visita: valoración y análisis.
  • Pruebas preoperatorias.

NO INCLUYE:

• Resto de tratamientos y pruebas que puedan ser necesarias: exéresis y análisis anatomo-patológico en caso de quistes asociados, ortodoncias, implantes, TAC…

• Medicación ni sedación intravenosa.

 

 

¡Disfruta de más de 1.400 promociones como esta contratando HogarDental!