DIFERENTES TIPOS DE CEPILLOS DE DIENTES ¡ENCUENTRA EL TUYO!

859

El cepillado diario de los dientes es fundamental para continuar con una correcta salud bucodental y esto es posible gracias a los varios tipos de cepillos que hay en el mercado los cuales existen dos grandes categorías: manuales y eléctricos.

-Los tipos de cepillos manuales son:

-Cepillos de cuerdas: se caracterizan por tener filamentos con mayor grosor que ayuda a retirar los restos con mayor facilidad. Estos cepillos están recomendados para bocas sanas debido a que puede dañar las encías y el esmalte si se usa de una manera incorrecta.

-Cepillos suaves: se recomiendan para encías sensibles, con gingivitis o periodontitis para así poder controlar la fricción del cepillo y evitar una posible inflamación.

-Cepillos postquirúrgicos: están diseñados para usarlos tras una intervención quirúrgica debido a que a las celdas son muy suaves, lo que favorece la limpieza de los dientes con máxima suavidad.

-Cepillos interproximales: estos cepillos están caracterizados por eliminar el sarro y los alimentos entre los dientes. Su tamaño es más pequeño al normal debido a que así puede llegar a todos los rincones al que un cepillo convencional no llega.

-Cepillos con cabezal odontológico: son perfectos para personas con ortodoncia ya que facilitan la limpieza de la aparatología.

-Los cepillos eléctricos son aquellos que van motorizados con una batería en el mango, cuyo cabezal es redondo y es inalámbrico.

Si tienes alguna consulta sobre tu salud bucodental puedes encontrar a los mejores profesionales cerca de ti aquí y para contratar los mejores servicios puedes acceder a través de la web de hogar dental.