¿Cómo afecta la diabetes a la salud bucodental?

658

Las personas que padecen diabetes tienen más posibilidades de desarrollar problemas dentales y graves enfermedades de encías. Esta enfermedad debe de ser tratada constantemente para así poder tener una vida lo más normal posible debido a que si no se lo cuidan los primeros síntomas aparecerán en la boca.  La diabetes y los dientes van unidos debido a que si no es tratado como es debido se puede desencadenar en complicaciones en la boca como infecciones o similares ya que la enfermedad, ralentiza los tiempos de curación de las operaciones bucodentales. Puede ser que

Esto significa que una persona diabética le tiene que prestar mucha atención a su salud bucodental para así evitar problemas en su boca ya que para mantenerla sana debe tener un correcto control del nivel de glucosa en sangre.

En la actualidad existe tres tipos de diabetes:

-Tipo 1 o diabetes juvenil: causada por el páncreas y sucede debido a que crea unos niveles bajos de insulina o ni si quiera la crea. Aquellos que la padecen deben de inyectarse insulina mínimo una vez al día.

-Tipo 2: sucede cuando el cuerpo no asimila bien la insulina y aunque el páncreas las cree, las células no responden a ellas. Para controlarla se debe de llevar una dieta equilibrada y cambiando el estilo de vida.

-Diabetes gestacional: es una diabetes que surge en el quinto mes de embarazo, pero desaparece en el momento en el que se da a luz. Se suele controlar mediante una alimentación saludable y adecuada sumándole un poco de ejercicio.

¿Cuáles son los problemas más comunes?

Una vez explicado los tipos de diabetes y cómo afectan a la salud bucodental a continuación vamos a explicar cuáles son los problemas más comunes:

-Enfermedad periodontal
-Abscesos de encías
-Caries en las piezas dentales
-Hongos en la boca
-Inflamación de encías
-Úlceras en la boca
-Alteraciones en el gusto
-Nivel bajo de saliva

Esto refleja que no es un problema grave tener diabetes, pero las personas que la padecen deben de tener controlado su salud bucodental debido a que si hacen lo contrario pueden tener problemas severos de salud.

Si quieres realizar un buen seguimiento de tu salud bucodental, podrás encontrar a los mejores profesionales de tu zona en nuestra red dental.