Covid: efectos sobre nuestros dientes

30

Según informaciones recientes la epidemia de COVID está afectando seriamente también a nuestra salud bucodental.

Todos los problemas generados por la epidemia y el confinamiento han provocado problemas psicológicos a muchas personas tales como, ansiedad por la situación, miedo por nuestra salud, incertidumbre laboral y económica…esto nos genera una tensión y estrés que muchas veces repercute en problemas asociados a la mandíbula, fractura de piezas y bruxismo. Además, también influyen las malas posturas ocasionadas por el teletrabajo, al no disponer del espacio y mobiliario correcto. Estas malas posturas, terminan cargando e incluso contracturando los nervios del cuello y hombros que afectan a la articulación mandibular.

Toda la tensión acumulada debe ser liberada y muchas veces no lo hacemos de la forma correcta e incluso no somos ni conscientes de qué y cómo lo hacemos. Así se tiende a liberarla durante la noche mientras dormimos, presionando la mandíbula, apretando y /o rechinando los dientes. Esta fricción puede llegar a causar fracturas en las piezas dentales, así como problemas de dolor de cabeza, dolores musculares en la zona de la mandíbula y oídos, problemas articulares, sensibilidad dental…Si no damos solución a este problema terminaremos padeciendo bruxismo. Es importante que este tipo de problemas puede afectar tanto a los adultos como a los niños.

Para evitarlo, si observamos estas alteraciones lo más recomendable es ponerse cuanto antes en manos de un buen profesional como los que encontrarás en Hogar Dental. Ellos te asesorarán y te ofrecerán las mejores soluciones, como por ejemplo las férulas de descarga. Entre estas destacamos la férula de descarga Michigan, que es un protector que se coloca en los dientes de la arcada superior de manera que protege las piezas dentales, evita las consecuencias del desgaste dental ocasionado por el bruxismo y ayuda a la relajación de la articulación mandibular. Aquí puedes encontrarla desde 100€.